domingo 12 de octubre de 2025 - Edición Nº2503

Locales | 10 oct 2025

FIESTA NACIONAL

San Clemente ya vibra con la Fiesta Nacional de la Corvina Negra: sol, música y tradición junto al mar

Con un inicio multitudinario y a puro sol, comenzó este viernes la 59ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú. Actividades para los chicos , ritmos urbanos, peñas y espectáculos gratuitos marcan un fin de semana que celebra la identidad costera y convoca a turistas y vecinos por igual.


San Clemente del Tuyú volvió a vestirse de fiesta este viernes con el inicio de la 59ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, uno de los eventos más esperados del calendario turístico y cultural del Partido de La Costa. Desde el mediodía, el clima acompañó con un sol pleno que invitó a disfrutar de la playa y las primeras propuestas del evento.

La apertura se realizó con una jornada dedicada a los niños, en el marco del programa Agite, que incluyó juegos, entretenimientos y actividades recreativas. Luego, a las 16.30, Soledad Dubió encabezó una Clase Abierta de Ritmos que reunió a gran cantidad de mujeres en Plaza Pereira .

 

Ya desde las 18 horas, el escenario principal comenzó a recibir a los artistas locales, con la presentación de Flor Haro como antesala de una noche que prometía música y alegría. Las calles se llenaron de visitantes, muchos llegados desde distintas localidades del Partido de La Costa, y el movimiento se sintió en toda la ciudad: “prácticamente no hay lugar para estacionar”, comentaban los vecinos entre sonrisas.

El clima fue ideal para quienes eligieron acercarse a disfrutar del primer día de celebración: una jornada a pleno sol, con mucha gente en la playa hasta entrada la noche y un ambiente familiar que marcó el tono del fin de semana.

 

La fiesta continuará este sábado 11, cuando a las 18:00 se realice el tradicional desfile cívico-institucional desde Avenida III y San Martín hasta Calle 1 y 19. Por la noche, a partir de las 20:30, subirán al escenario el Ballet Internacional de La Costa, Fuyen, La Popular Compañía de Danza, La Novena Rock y La Corte, mientras que el cierre estará a cargo de Rocío Quiroz, figura destacada de la música tropical y ganadora del Premio Gardel 2016.

El domingo 12, la jornada final incluirá desde las 17:00 una gran peña folklórica con la participación de Añoranzas, La Encimera, Florencia Raggio, Raíces Argentinas, Luis Castillo y Wanda Berdun. Por la noche, desde las 20:30, el escenario mayor recibirá nuevamente al Ballet Internacional de La Costa, Llequen, un tributo a Viejas Locas e Intoxicados, y el cierre con El Rolex. El broche de oro será la elección de las nuevas soberanas de la fiesta.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra reafirma su espíritu popular y su papel como símbolo de identidad costera. Con más de medio siglo de historia, este encuentro vuelve a unir tradición, cultura y turismo, consolidando a San Clemente del Tuyú como uno de los destinos más emblemáticos de la costa bonaerense.

 

Incandescentes brilló en la apertura de la fiesta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias