

Con buenas expectativas y un nivel de reservas iniciales que ronda entre el 20 y el 40%, el sector hotelero de La Costa se prepara para recibir a los turistas durante el fin de semana largo del 12 de octubre. Así lo manifestó el presidente de la Cámara Hotelera de la zona centro, Carlos Roux, quien destacó que gran parte de los visitantes decide su estadía en el momento.
“Siempre que hay un fin de semana largo, y más el 12 de octubre, las expectativas son buenas. De acuerdo a lo conversado con colegas, hay reservas entre un 20 y un 40%, ya concretadas. Pero con bastante consulta, eso quiere decir que es probable que, si el tiempo acompaña, haya compras de mostrador”, explicó Roux.
En ese sentido, el empresario subrayó que muchos turistas suelen viajar sin reserva previa, impulsados por la proximidad geográfica con el Gran Buenos Aires, La Plata y alrededores.
“La decisión generalmente, si el clima es bueno, es prácticamente sobre el pucho, sobre el día. Nos ayudaría un buen clima. Pero de acuerdo a las consultas que hay, el que ya decidió venir para la zona, seguramente va a venir”, afirmó.
Asimismo, Roux indicó que cuando las condiciones climáticas no son favorables, los visitantes tienden a elegir hoteles con más servicios, como piletas climatizadas, animación o guardería.
“Cuando la temperatura es baja o la inclemencia climática es mala, obviamente que buscan el hotel con mayores servicios. Si es con piscina climatizada, mejor. Si es con comida dentro del hotel, también”, detalló.
Por otro lado, el referente hotelero remarcó que el fin de semana del 12 de octubre es uno de los más importantes del año para el sector, junto con los de agosto, noviembre y diciembre, ya que contribuye a reducir la estacionalidad y mantener el flujo turístico fuera del verano.
“Son los cuatro fines de semana que nos achican bastante esa estacionalidad tan grande que tenemos. Está todo preparado para atender bien al turismo y quedar como una buena opción para el verano”, concluyó Roux.
Finalmente, destacó que este tipo de fines de semana no solo impulsan la actividad turística, sino que también atraen a propietarios que aprovechan para preparar sus inmuebles o planificar sus vacaciones.
“Muchos deciden también las vacaciones el 12 de octubre. Algunos vienen a alojarse no solo para decidir el verano, sino para poner sus negocios o acondicionar sus departamentos para alquilar”, cerró.
Con el optimismo puesto en el clima y en las decisiones de último momento, La Costa se alista para vivir un fin de semana largo con buen movimiento turístico.