viernes 10 de octubre de 2025 - Edición Nº2501

Locales | 9 oct 2025

CAUSA ALMADA

Importante avance en la investigación por el violento robo a un comerciante de Santa Teresita

La policía logró aprehender a un sospechoso en San Antonio de Padua y secuestró un vehículo de alta gama, armas, dinero en dólares y otros elementos de interés para la causa. Los operativos se realizaron en distintas localidades del Partido de La Costa y del conurbano bonaerense.


La investigación por el violento hecho delictivo del que fue víctima un comerciante de Santa Teresita en su domicilio tuvo un importante avance en las últimas horas, luego de una serie de allanamientos y operativos coordinados por las fuerzas de seguridad.

Gracias al trabajo de los investigadores y el análisis de antenas telefónicas, se logró identificar varios domicilios donde podrían hallarse tanto objetos sustraídos a la familia como un vehículo que habría tenido participación en el hecho.

En este marco, personal policial —bajo la coordinación de la Jefatura Departamental La Costa y con apoyo del Grupo GAD de La Costa, Merlo y Moreno, junto a la DDI e Infantería de Morón y AMBA Oeste— llevó a cabo cinco allanamientos: dos en San Clemente del Tuyú, uno en Mar del Tuyú, uno en Merlo y otro en Ituzaingó, que en primera instancia arrojaron resultados negativos.

Sin embargo, mientras se desarrollaba uno de los procedimientos en San Antonio de Padua (Partido de Merlo), los efectivos divisaron un vehículo Audi A5 negro y a un hombre que intentaba ingresar al mismo. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar a pie, pero fue perseguido y aprehendido por el personal interviniente.

Durante la requisa, la policía secuestró en su poder una mochila que contenía una pistola 9 mm marca Glock, un cargador con 7 municiones huecas, otro cargador vacío, un celular de alta gama, cocaína, una balanza, U$S 5.700, una caja con proyectiles huecos, un par de guantes y un pasamontañas.

Tras la intervención del Fiscal Dr. Martín Prieto, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del sospechoso, se realizó un nuevo allanamiento en un departamento de la calle Sáenz Peña en San Antonio de Padua, donde se secuestraron un par de zapatillas, guantes, un pasamontañas y un buzo negro, elementos que serán peritados por los investigadores.

La causa continúa en investigación, y las autoridades no descartan nuevas detenciones en el marco de la pesquisa para esclarecer completamente el hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias