

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Pinamar, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, llevaron adelante un operativo que culminó con el desbaratamiento de un punto de venta de drogas y la detención de un hombre acusado de comercializar estupefacientes en la localidad de Pinamar.
La investigación, iniciada durante los meses de agosto y septiembre de 2025, se desarrolló bajo las directivas de la UFI N° 3 de Dolores, a cargo del agente fiscal Dr. Marcos Scoccimarro, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, conducida por el Dr. Guillermo Vernetti.
Tras reunir pruebas contundentes que confirmaban la actividad ilícita, los investigadores lograron identificar al principal sospechoso. Con la autorización del Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, a cargo del Dr. David Leopoldo Mancinelli, se realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad balnearia.
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron una importante cantidad de droga, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de las sustancias prohibidas. Todos estos materiales fueron incorporados como pruebas en la causa.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, acusado de comercialización de estupefacientes en infracción a la Ley N° 23.737.
Desde la Policía Federal Argentina destacaron que este tipo de operativos se enmarcan en los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y forman parte de las acciones permanentes de lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos en toda la región.