sábado 04 de octubre de 2025 - Edición Nº2495

Regionales | 3 oct 2025

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

Desbaratan red narco dirigida desde la cárcel de Dolores

Una investigación de la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores permitió descubrir que un jefe narco, detenido en la Unidad Penal N° 6, continuaba manejando una organización de venta de drogas que operaba en distintas localidades de la Costa Atlántica y el conurbano bonaerense. Hubo allanamientos, secuestro de drogas y nuevas detenciones.


Una investigación realizada por la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores permitió establecer que un jefe narco, alojado en la Unidad Penal N° 6 de esa ciudad, seguía dirigiendo desde la cárcel una red de comercialización de estupefacientes que operaba en Dolores, en distintas localidades del Partido de La Costa y también en el conurbano bonaerense.

El caso se inició en septiembre, en la localidad de Mar de Ajó, cuando una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en un hotel. En el lugar se secuestraron dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones vinculadas a la actividad ilegal.

El análisis de los dispositivos móviles permitió a los investigadores confirmar que la organización continuaba activa y que era comandada desde el interior de la prisión. El líder utilizaba aplicaciones encriptadas para mantener comunicación con sus cómplices y evitar el rastreo policial.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó seis allanamientos simultáneos en Dolores, Ostende (Pinamar) y Lomas de Zamora, además de una requisa en la celda del principal sospechoso. En los operativos se secuestraron drogas, balanzas de precisión, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Como resultado, una mujer fue aprehendida en Ostende y otros tres implicados, incluido el cabecilla preso en Dolores, fueron notificados en el marco de la causa.

Los procedimientos se llevaron adelante de manera conjunta con personal policial y áreas de Seguridad de los municipios de La Costa, Pinamar, Dolores y Villa Gesell, bajo la coordinación de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias