

La preocupación crece entre los comerciantes de la zona de calle 68, quienes denuncian haber sido víctimas de reiterados robos en los últimos días. Los testimonios coinciden en que los delincuentes actúan de madrugada, rompen vidrios y puertas, se llevan mercadería y dejan destrozos en los locales.
“La policía los lleva presos, a las dos horas están libres y a la noche otra vez roban”, relató indignada una de las comerciantes afectadas, subrayando el malestar por la falta de respuestas de la Justicia.
Los dueños de negocios afirman que prácticamente todos fueron atacados y que, además del robo de mercadería, deben afrontar los costos de reparar vidrios y reponer puertas. “Nosotros vivimos trabajando para que vengan dos y nos roben el esfuerzo de todos los días. Queremos seguridad”, expresaron.
Algunos comerciantes señalaron que la situación se repite en otras localidades, aunque en esta zona se sienten especialmente desprotegidos. “En una semana robaron cinco o seis comercios. No es habitual y necesitamos que el intendente gestione ante la Fiscalía para que los delincuentes no queden libres tan rápido”, reclamaron.
Los vecinos remarcan que, en muchos casos, los sospechosos son reincidentes. “La misma policía nos dice que los detuvieron seis o siete veces en el último mes. Así es imposible”, manifestaron.
El pedido central de los comerciantes es claro: mayor seguridad, retención de los delincuentes y medidas que les permitan volver a trabajar en paz. “Elegimos vivir en este pueblo por la tranquilidad y no vamos a dejar que nos la roben”, concluyeron.