

La tranquilidad de Santa Teresita se vio sacudida el pasado 24 de septiembre, cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 62 años y lo redujeron junto a su esposa bajo amenazas con un arma de fuego. Durante el asalto, la víctima fue golpeada en la cabeza y la mujer sufrió una crisis de nervios, por lo que ambos debieron ser asistidos en el hospital local. Los ladrones se dieron a la fuga con dinero en efectivo.
Las cámaras municipales permitieron seguir los movimientos de un Chevrolet Aveo negro vinculado al hecho. Con esos registros y el aporte del Centro de Monitoreo, la Justicia autorizó allanamientos en Mar del Tuyú, donde fueron detenidos dos sospechosos de 35 y 34 años.
En los operativos se secuestraron el vehículo, dinero, celulares, guantes de látex y una réplica de pistola 9 mm. Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos sería empleado del hombre asaltado, lo que refuerza la hipótesis de un ataque planificado.
Los dos hombres quedaron a disposición de la Justicia, imputados por “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.