

La rápida reacción de un vecino evitó lo que pudo haber sido un nuevo golpe delictivo bajo la modalidad de “entradera” en Mar del Plata. Dos hombres fueron detenidos este jueves luego de hacerse pasar por policías para ingresar a la vivienda de un hombre de 61 años, quien advirtió la maniobra y dio aviso inmediato a la Policía. Un tercer sospechoso permanece prófugo.
El hecho ocurrió este viernes en una casa situada en las calles Marenco y Tetamanti. Según informó la Agencia DIB, la víctima notó irregularidades en el accionar de los supuestos efectivos que llamaron a su puerta, por lo que llamó al 911. Ante la llegada de patrulleros, los delincuentes huyeron en una camioneta Nissan Frontier hasta ser reducidos en cercanías de Cerrito y la calle 85.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Di Scala y Marcelo Salinas, de 35 y 42 años, respectivamente. En el vehículo se incautaron celulares, una pistolera y prendas con insignias de la Policía bonaerense. Ambos quedaron a disposición del fiscal Mariano Moyano y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
La investigación permitió vincular a los acusados con al menos tres hechos previos cometidos en la ciudad bajo la misma modalidad. El primero ocurrió el 19 de septiembre en el barrio Las Margaritas, donde un hombre de 62 años fue golpeado y despojado de dinero, un iPhone 13 y objetos de valor. Ese mismo día, otro matrimonio fue sorprendido en Los Acantilados y despojado de pertenencias y su vehículo.
El último ataque se registró el 22 de septiembre en el barrio Las Canteras, cuando un matrimonio de jubilados fue reducido dentro de su casa. Allí los ladrones se llevaron armas antiguas, herramientas y dinero en efectivo.
De acuerdo con registros judiciales, Salinas cuenta con antecedentes por robo agravado, portación ilegal de armas y delitos vinculados al narcotráfico. La investigación sigue en curso para dar con el tercer miembro de la banda.