

Una investigación conjunta de la Justicia y la Policía permitió desbaratar a la organización conocida como “La Banda de Garín”, responsable de un violento robo a mano armada en el supermercado “Los Pibes” de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa.
El hecho ocurrió cuando tres delincuentes redujeron y ataron a sus dueños, un matrimonio de adultos mayores muy reconocido en la comunidad, para exigirles dinero en efectivo. Luego, huyeron en un Peugeot 208 blanco.
El sistema de cámaras municipales fue clave para rastrear el vehículo. Una lectora de patentes detectó la salida del rodado por la Ruta 11, lo que permitió montar un operativo cerrojo. En el kilómetro 296 de la Autovía, la policía detuvo a un hombre de 66 años, que llevaba un arma calibre 38, pasamontañas, precintos y dinero en efectivo.
La investigación continuó con el análisis de imágenes, pericias científicas y cruces de llamadas. Esto permitió identificar y detener a otros tres integrantes de la banda en La Costa y Garín, entre ellos una mujer, todos con antecedentes penales. En los allanamientos se secuestraron celulares, prendas utilizadas durante el robo y otros elementos de interés.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Gustavo Mascioli y enfrentan cargos por robo agravado por cometerse en poblado y en banda con el uso de arma de fuego. La Fiscalía destacó la coordinación entre Policía, Municipio y Poder Judicial como determinante para garantizar la seguridad de los vecinos.
El caso vuelve a poner en relieve la importancia de las cámaras municipales y su integración a sistemas multiagenciales para esclarecer delitos y detener a los responsables.