

En horas de la mañana, a través de sus redes sociales, el carnicero Héctor Bin dio a conocer el hecho: “La primera vez que me pasa. Y bueno, es el trago amargo que estas cosas ocasionan, ¿no? Roturas de vidrio, puertas, la plata, cosas que nunca se veía. Yo hace 40 años que vivo acá y me duele”.
Visiblemente afectado, remarcó que lo que más duele no es lo material sino la inseguridad: “Duele mucho más allá de la plata. Duele mucho la inseguridad. Ya no poder decir, estoy tranquilo. Que es el factor más grande que tenía el Partido de la Costa: la tranquilidad”.
Asimismo, Bin reflexionó sobre el impacto social del delito: “Yo sé lo que es pasarla mal cuando mis hijos eran chicos. Pero nunca se me ocurrió salir a robar o hacerme de lo ajeno. Quizás en todos estos años ha cambiado la cultura. Sinceramente, esto me dejó helado”.
El comerciante también cuestionó la falta de prevención: “Yo me acuerdo antes, no hace mucho, estaban los famosos policías municipales. Los veías caminando de a media docena por la calle. Hoy no los vi nunca más. Algo está fallando en el Partido de la Costa. Esto no es lo que yo quiero para Las Toninas”.
Por último, explicó el perjuicio económico que sufrió: “Fijate que robar plata habrá sido, no sé, 40.000 pesos. A mí la puerta me salió 110.000. Y aparte que te sentís invadido. Ya no estás con la misma mentalidad después de un hecho así”.
El parte policial
Según informaron fuentes de la Comisaría de Las Toninas, en la madrugada del 22 del corriente mes se registraron robos en tres comercios de la localidad: carnicería “Don Américo”, “La Taba” y “TRN Dietética”. En todos los casos, el delincuente utilizó el mismo modus operandi, violentando puertas y vidrios en un breve lapso de tiempo.
Tras tareas de investigación, análisis de cámaras de seguridad y testimonios, se estableció la identidad del presunto autor, quien estaría involucrado en otros ilícitos cometidos en la zona en los últimos meses.
En ese marco, se dispuso un allanamiento en el que se secuestraron prendas utilizadas en los hechos. El imputado quedó a disposición de la Fiscalía N°11, acusado por los delitos investigados.