miércoles 19 de noviembre de 2025 - Edición Nº2541

Locales | 23 sep 2025

"CHICHOS" SE AGRANDA

Inauguraron el nuevo quirófano del Refugio "Chichos" en San Clemente del Tuyú

La Fundación Chichos celebró sus 13 años en el predio con una jornada comunitaria que incluyó la apertura del quirófano, feria, bendición y entronización de imágenes religiosas.


El pasado domingo 21 de septiembre, a las 13 horas, la Fundación Chichos inauguró el nuevo quirófano y consultorio del refugio en San Clemente del Tuyú. La jornada coincidió con el 13º aniversario de la institución en el predio y reunió a vecinos, voluntarios y autoridades locales en un encuentro solidario y festivo.

“Cumplimos 13 años en este predio y para festejarlo hicimos la inauguración del nuevo quirófano y consultorio, una oficinita. Eso se hizo con recursos de una persona que ha donado el dinero para la construcción del quirófano y, como no alcanzó para todo, terminó donando gente y el trabajo aquí. Andrea y Guillermo hicieron la oficina y donaron parte del material, lo que eran los tirantes. Así que agradecemos también la participación de la comunidad”, destacaron desde la Fundación.

Como parte de la ceremonia se realizó la entronización de las imágenes de San Roque, patrono del refugio, y de la Virgen de Luján, patrona del país. “La idea es que la gente que quiera tener un momento de compartir y de oración cuando están operando a sus perritos, o cuando vienen acá al refugio, puedan encontrar también esa posibilidad”, señalaron.

La bendición de las imágenes y del nuevo quirófano estuvo a cargo del padre Julio, acompañado por los bomberos de San Clemente del Tuyú. En relación con el espacio religioso, explicaron que aún falta construir la ermita: “Tenemos que hacerle la casita para la Virgen y para San Roque, para ponerlas afuera, junto a las palmeras, donde la gente se pueda sentar y tener un momento de introspección”.

El evento incluyó además una feria comunitaria con venta de tartas, pastafloras, empanadas, pizzetas y productos de cosmética natural. “Fue un momento muy emotivo para todos y compartimos en comunidad. Ya empezamos con esta feria que vamos a sostener todos los fines de semana”, detallaron.

 

Finalmente, desde la Fundación adelantaron los próximos proyectos: “El desafío que tenemos es hacer el bañadero y la sala de internación, donde también se va a ofrecer el servicio de peluquería canina”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias