

Lidia llegó el viernes por la noche a su vivienda de descanso en San Clemente del Tuyú y se encontró con un panorama desolador. “Llegamos a las 12 de la noche y nos encontramos con que habían barreteado una de las ventanas, sacándole un fierro muy importante. Se tomaron su tiempo hasta para romper la pared”, contó.
La casa lindera también fue violentada. En la foto se puede ver la falta de ventanales completos, que se llevaron los ladrones, con vidrios incluidos.
Los ladrones sustrajeron distintos elementos del interior. “Capaz que, qué sé yo, una frazada, el anafe, había comprado las luces nuevas para colocarle a la casa. Todo es un sacrificio. Uno viene de tan lejos y nos encontramos con esto, así de sorpresa”, expresó.
La situación le generó temor e incertidumbre. “Uno siente como una cosa fea, porque vos decís, me quedo a dormir esta noche acá, y me pasó esto, y no será que van a volver esta noche. Esa duda y ese temor que uno siente”, afirmó.
La vecina reclamó mayor seguridad y pidió a la comunidad mantenerse alerta. “Cuidémonos entre todos, y entre todos podemos apoyarnos. Buscar la forma de que la policía también pase más seguido por estas cuadras, porque son casas que usamos más para venir en el verano. Cuesta mucho tenerlas y mantenerlas”, señaló.
“Es muy triste para todos, muy triste”, cerró Lidia, dejando un mensaje de preocupación compartida entre vecinos de la zona.