sábado 20 de septiembre de 2025 - Edición Nº2481

Locales | 19 sep 2025

CELEBREMOS

20 de septiembre: Día del Jubilado, una jornada para honrar la experiencia y el legado

Cada 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Jubilado, recordando la sanción en 1904 de la Ley 4.349 que dio origen al sistema previsional nacional. En el Partido de La Costa, la fecha se convierte en una oportunidad para saludar a quienes, con su esfuerzo, forjaron la comunidad y hoy continúan aportando desde la sabiduría y la experiencia.


El Día del Jubilado no es solo una conmemoración histórica: es también un recordatorio de la deuda que la sociedad mantiene con quienes dedicaron años de trabajo y compromiso. La sanción de la primera ley jubilatoria en 1904 marcó un hito en materia de derechos laborales y previsionales, pero más de un siglo después aún persisten desafíos en torno al reconocimiento y la dignidad de las personas mayores.

La Municipalidad de La Costa hace suyo este homenaje, destacando no solo el pasado de los jubilados, sino también su vigencia en el presente. Es tiempo de derribar prejuicios y estereotipos sobre la vejez, entendiendo que la ancianidad no implica pasividad, sino una oportunidad de transmitir valores, experiencias y saberes que fortalecen a las nuevas generaciones.

Celebrar el Día del Jubilado es, entonces, mucho más que recordar una fecha: es asumir el compromiso colectivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de quienes construyeron el camino que hoy transitamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias