

La llegada de la primavera se vivirá de una manera distinta en San Clemente del Tuyú: con una gran peña a cielo abierto bajo el lema “A Puro Folklore”.
La cita es el domingo 21 de septiembre a las 14 hs en el Puerto de San Clemente, donde vecinos y visitantes podrán reunirse para bailar, compartir y disfrutar de la música que nos conecta con nuestras raíces.
Los organizadores recomiendan asistir con reposera, equipo de mate, algo para picar y, por supuesto, el pañuelo para salir a la pista de baile. Será una jornada pensada para toda la familia, en la que se celebrará la amistad, la cultura y el inicio de la estación más colorida del año.
El encuentro contará con la organización de Folclore San Clemente del Tuyú y la participación de los profesores Sole Duboi, Pablo Castillon, Ayelén Salomón y Jonatan Raian, quienes guiarán a los presentes en las danzas y animarán la fiesta popular.
Además, los impulsores del evento contaron cómo surgió la iniciativa:
“Bueno, mirá, te cuento. Una tarde nos juntamos con Jonny, que sería Jonathan Raya, su señora, Ayelén Salomón, Pablo y yo. Nos juntamos a tomar mate y bueno, así en ronda de mate empezamos a charlar sobre el medio, sobre las necesidades por ahí de la gente en generalidades, ¿no? Que está constantemente buscando espacios para estar juntos, para compartir, para disfrutar, ¿no? Y bueno, a raíz de ese comentario es que surge la propuesta de simplemente estar nosotros y llevar un parlante, pasar música y también, así como lo hicimos con Jonny, Ayelén, Pablo y yo, mate por medio, bailar, conversar, disfrutar y encima bueno, recorriendo de alguna manera distintos lugares.”
En esta primera edición, el encuentro tendrá lugar en el playón del Puerto, junto a la feria de fines de semana, aprovechando ese marco para invitar a la gente a participar y disfrutar de un espacio de música y baile.
“Nada más, sencillo: música y el compartir. Esa es la idea general y más adelante iremos creando el mismo evento en diferentes lugares, siempre que las condiciones climáticas y los tiempos de los chicos y de nosotros lo permitan. La propuesta es simple: disfrutar entre todos, nada más que eso.”
La propuesta es abierta y gratuita, aunque se suspende en caso de lluvia.
Con esta iniciativa, San Clemente suma un motivo más para acercarse al puerto y disfrutar de un domingo distinto, lleno de música, baile y tradición.