

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de ideas, se llevarán a cabo en San Clemente del Tuyú las Jornadas de Reflexión por la Paz, una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre a las 17 horas en el balneario Costa Maluco, ubicado en Costanera y calle 50.
El eje central de esta edición será “El periodismo, la comunicación y su contribución, o no, a la paz”, y se desarrollará en formato de conversatorio. Allí se pondrán en debate distintos temas actuales vinculados a la comunicación institucional, las redes sociales, el periodismo y la política en la actualidad, así como también el papel de la comunicación como herramienta de transformación social y construcción política.
El encuentro estará moderado por Alejandro López, periodista de Faro Noticias, quien acompañará el intercambio entre los asistentes.
La propuesta busca reflexionar sobre cómo los distintos lenguajes y prácticas de la comunicación inciden en la convivencia democrática, en la resolución de conflictos y en la posibilidad de construir una cultura de paz que trascienda lo individual y llegue al plano colectivo e internacional.
Desde la organización se invita a toda la comunidad a participar de este espacio de reflexión y diálogo, bajo la premisa de que la paz comienza en lo cotidiano, en la vida personal y comunitaria, y puede proyectarse hacia un horizonte más amplio: “de la paz interior a la paz internacional”.