martes 09 de septiembre de 2025 - Edición Nº2470

Regionales | 9 sep 2025

VUELOS

Villa Gesell avanza en la reactivación de su aeropuerto y espera definir vuelos comerciales para el verano

00:38 |El intendente Gustavo Barrera se reunió con el nuevo jefe del aeropuerto local, Hernán Espíndola, designado por la ANAC. Con la habilitación ya otorgada, el municipio completó los requisitos técnicos y avanza en negociaciones con compañías aéreas interesadas en operar durante la próxima temporada.


Mientras avanzan las negociaciones con distintas compañías interesadas en operar vuelos hacia Villa Gesell en el próximo verano, el intendente Gustavo Barrera mantuvo un encuentro con el flamante jefe del aeropuerto local, Hernán Espíndola, designado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De la reunión participaron también el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice; el jefe de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz; y el director de Tránsito municipal, Juan Silighini.

En sus redes sociales, Felice celebró la designación: “Con gran alegría les cuento que asume un nuevo Jefe de Aeropuerto de Villa Gesell y con él la habilitación para recibir vuelos comerciales. ¡Falta muy poco para anunciar frecuencias, días y horarios! ¡Bienvenido Hernán Espíndola!”.

En diálogo con el portal especializado Turismo530, el funcionario destacó que el aeropuerto ya está en condiciones de operar: “Eso nos permitirá sumar otro segmento de turistas, incluso de provincias más alejadas o de países limítrofes. Desde el municipio ya hicimos lo que se nos pedía: tareas de mantenimiento y la incorporación de un Jefe de Aeropuerto, que es personal de ANAC. Con todos los requisitos cumplidos, ya contamos con la habilitación correspondiente. Ahora avanzamos en las negociaciones con las compañías aéreas y esperamos definir los días y horarios de las operatorias”.

Con la llegada de Espíndola, el Municipio asegura que el aeropuerto se encuentra plenamente operativo y en condiciones de recibir vuelos comerciales, garantizando la seguridad aeroportuaria y los servicios indispensables para la llegada de aeronaves.

Entre las compañías en carpeta figura Huming Airways, que inició operaciones en febrero de este año desde el Aeroparque Jorge Newbery y conecta con ciudades como Venado Tuerto, Tandil, Villa María y Olavarría. La aerolínea, que utiliza aeronaves de 19 pasajeros, ofrece un sistema ágil y particular: los viajeros llevan su propio equipaje hasta el avión y pueden presentarse hasta 20 minutos antes de la partida. Además, cuenta con un sector VIP propio para amenizar la espera.

Con estas gestiones, Villa Gesell busca posicionar al aeropuerto como una alternativa de conectividad aérea que potencie la llegada de visitantes y amplíe la oferta turística de cara a la temporada estival.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias