domingo 07 de septiembre de 2025 - Edición Nº2468

Locales | 4 sep 2025

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Hermanamiento de acciones por nuestros jóvenes en el Partido de La Costa

Organizaciones comunitarias de la Pastoral Social de la Diócesis de Chascomús sellaron un encuentro fraterno entre la Escuelita de Surf Solidaria Maranatha de Santa Teresita y FOGATA – Cuidadores de la Casa Común-, de Punta Rasa. El objetivo: abrir espacios de escucha, contención y creatividad para niños y jóvenes del territorio.


En un tiempo en que las juventudes enfrentan desafíos marcados por las adicciones, la violencia, el individualismo y el consumismo, diversas organizaciones comunitarias de la diócesis de Chascomús se reunieron en el Partido de La Costa para dar un paso firme hacia la construcción de ámbitos de acompañamiento y esperanza.

El encuentro de hermanamiento tuvo como protagonistas a la Escuelita de Surf Solidaria Maranatha de Santa Teresita y a Cuidadores de la Casa Común FOGATA, de Punta Rasa, San Clemente del Tuyú. Ambas experiencias, con raíces profundas en la pedagogía popular y el compromiso comunitario, confluyeron en la necesidad de ofrecer a niños y jóvenes espacios de recreación, formación y encuentro con la naturaleza, especialmente en vínculo con la “Madre Tierra”.

 

Participaron referentes como Juan Pablo Lorusso, de Vientos de Libertad; Facundo Segura, de la Escuelita de Surf Maranatha; Lito Borello, del Movimiento Misioneros de Francisco y secretario de Derechos Humanos de la UTEP; y Carina Maloberti, también de los Misioneros de Francisco y educadora popular de la cooperativa FOGATA. Desde sus distintos espacios, coincidieron en la urgencia de tejer redes que amplíen el abrazo comunitario hacia los pibes y pibas que hoy más lo necesitan.

La iniciativa se proyecta como un camino compartido para multiplicar experiencias formativas, creativas y recreativas, que fortalezcan las capacidades de las juventudes y les permitan soñar y construir futuros posibles. Un gesto que recuerda que el cuidado de cada niño y cada niña es, al mismo tiempo, cuidado de la comunidad y de la casa común que habitamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias