

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó el Partido de La Costa en el marco de una recorrida por distintos municipios bonaerenses. Durante la jornada, se acercó a los polideportivos locales y participó de un entrenamiento de deporte adaptado, donde conversó con padres, madres y profesores.
“Muy contento de poder estar acá, hoy compartimos junto al equipo de deporte adaptado un trabajo que se viene desarrollando hace mucho tiempo, que se hace con mucho amor, con mucho esfuerzo y en equipo. Además hay un acompañamiento muy fuerte de las familias, lo que genera un grupo humano hermoso”, expresó Cardozo.
El funcionario también señaló que se respondieron pedidos de la comunidad vinculados con el acceso a más herramientas para los entrenamientos y para que las familias puedan trasladar a los chicos a distintas competencias, en un contexto económico complejo.
Más temprano, Cardozo estuvo en General Lavalle, donde se reunió con el Centro de Educación Física y algunos deportistas locales para interiorizarse sobre sus inquietudes y realidades. “Es una modalidad que nos ha pedido el gobernador Axel Kicillof: recorrer cada una de las comunidades. Son 135 municipios y tratamos de estar en la mayor cantidad posible para conocer de cerca cada realidad”, explicó.
Asimismo, el subsecretario resaltó la importancia del deporte como política de inclusión y salud comunitaria: “El deporte en nuestra región, y fundamentalmente en el Partido de La Costa, es un faro. Se contagia y por eso hay que promoverlo, impulsarlo y comunicarlo. Cuanto más comunidad tengamos haciendo actividad física, vamos a tener una mejor salud, mejores vínculos sociales y mejores personas”.
La recorrida incluyó también la visita a la Escuela Nº 9 de Mar de Ajó, donde Cardozo compartió actividades con alumnos y docentes. “Lo bueno de volver al Partido de La Costa es poder ver la actualidad y el esfuerzo de los deportistas, ya sean adaptados o convencionales, que van logrando diferentes metas y muchas veces llegan a instancias provinciales y nacionales”, subrayó.
Finalmente, el subsecretario hizo hincapié en el rol de las familias: “Los papás y las mamás hacen un esfuerzo enorme. Escucharlos y estar cerca es importante. A veces el abrazo y la presencia son una forma de acompañar en la salida de esta situación difícil”, concluyó.