jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº2465

Regionales | 31 ago 2025

TRAGICO ACCIDENTE

Choque fatal en Ruta 2: murió un asesor cercano al equipo económico de Caputo y el camión era conducido por un funcionario

El siniestro ocurrió en el kilómetro 168, a la altura de Castelli. La víctima, Pablo Santiago Pereyra, de 37 años, era primo de Manuel Vidal, consultor ligado al Ministerio de Economía. El camión involucrado era manejado por el secretario de Seguridad de Castelli, Marcelo Meló, quien fue imputado por homicidio culposo.


La tarde del sábado terminó en tragedia sobre la Ruta 2, cuando una camioneta Volkswagen Amarok impactó contra un camión cargado con maíz en el kilómetro 168, carril descendente hacia Buenos Aires.

El conductor de la camioneta, Pablo Santiago Pereyra (37), oriundo de General Madariaga, murió en el acto. Pereyra era primo de Manuel Vidal, consultor de Nación e integrante del equipo económico cercano al ministro de Economía, Luis Caputo. El dato conecta de lleno la tragedia con el entorno del Gobierno y multiplica las repercusiones políticas del caso.

Del otro lado de la colisión aparece un funcionario público: el camión Mercedes Benz 1620 era manejado por Marcelo Meló, secretario de Seguridad de Castelli, quien resultó ileso. La Fiscalía Descentralizada de Castelli lo imputó por homicidio culposo, mientras se aguardan los peritajes viales y el resultado de la autopsia que se realizará en la Morgue de Dolores.

Según la reconstrucción preliminar, el camión cruzó la ruta desde un camino rural y la Amarok impactó contra la parte trasera derecha del acoplado. El vehículo menor terminó en la cuneta, mientras que el camión quedó atravesado en el retome central.

En el lugar se presentó Matías Pereyra, hermano de la víctima, quien confirmó el vínculo familiar con el consultor de Nación. La noticia tiñó de dolor a familiares y allegados, en un hecho que no solo enluta a Madariaga sino que también repercute en los pasillos del Ministerio de Economía.

Si bien el tránsito no se vio afectado, la falta de señal en la zona demoró las primeras comunicaciones y la llegada de datos oficiales. La causa fue caratulada como homicidio culposo y la Justicia deberá determinar la responsabilidad del funcionario de Castelli en el choque que terminó con la vida de un hombre ligado al equipo económico nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias