

El candidato a primer concejal por “Somos Buenos Aires”, Daniel López, destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones y subrayó la necesidad de fortalecer el compromiso democrático. Además, remarcó la presentación pública del compromiso legislativo de su lista, en el marco de la campaña que encabezan.
Durante la actividad, López expresó: “Presentamos, públicamente, un compromiso legislativo”. En ese sentido, precisó que se trata de un documento en el que los candidatos de la lista asumen responsabilidades concretas desde el rol de concejales.
El dirigente sostuvo que “nosotros tenemos un proyecto, un proyecto de gobierno que lo planteamos en el 2021, que en el 2023 estuvimos a muy poquito de llegar a la intendencia y que hoy, con un compromiso que es el doble, con una responsabilidad que es el doble, tenemos muchas ganas de gobernar el Partido de la Costa para cambiarle el rumbo”.
Asimismo, consideró que la elección actual “marca un primer paso” y que la campaña debe desarrollarse “con propuestas, escuchando al vecino y acercando la boleta junto al proyecto de gobierno”.
En cuanto al contexto político, López advirtió sobre la baja participación registrada en procesos electorales recientes y planteó su preocupación por los mensajes que llaman a no votar. “Uno ve a muchos vecinos por ahí saliendo a hacer como una campaña de no votar para no darle lugar a ninguno, que es algo que no puede pasar porque una vez terminada la elección los nueve concejales van a tener que estar”, señaló.
En este punto, el candidato hizo un llamado enfático a la ciudadanía: “Mirá, acá tenemos un derecho y una obligación como ciudadano que nos costó un montón tenerla, que es el derecho de ir a votar. Muchas luchas vivió la Argentina para poder lograrlo y creo que eso hay que cuidarlo, y se cuida tomándose el tiempo el día de la elección yendo a votar”.
Finalmente, López apuntó que “es muy importante votar porque la única forma de poder cambiar un gobierno, cambiar un rumbo de una gestión es a través del voto, no hay otra vuelta”. Y concluyó que esta elección representa “una gran oportunidad de ponerle un freno a los de Jesús, mirar para otro lado y encarar dos años planteando un proyecto de gobierno para el 2027 que cambie totalmente el rumbo del Partido de la Costa”.