martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº2456

Locales | 24 ago 2025

AYUDA PARA LOS CENTROS

Seis Centros de Jubilados de La Costa recibieron ayuda económica del Municipio

En un desayuno de trabajo realizado en la Municipalidad de La Costa, seis Centros de Jubilados del distrito recibieron un subsidio que será destinado, en su mayoría, a mejoras edilicias en sus sedes. Autoridades locales destacaron la importancia de acompañar a los adultos mayores y valorar el rol social que cumplen estas instituciones.


En Mar del Tuyú, seis Centros de Jubilados del Partido de La Costa participaron de un encuentro con autoridades municipales, donde se entregaron aportes económicos para atender distintas necesidades de sus sedes.

Laura Escalante, directora de Instituciones Intermedias, señaló:
“En esta primera instancia nos reunimos con seis centros de jubilados del Partido de La Costa, que en total tenemos 11. Fue una charla sumamente amena, en la cual la Municipalidad está acompañando a estos centros para desarrollar alguna necesidad que tienen dentro de su institución”.

Según explicó, la ayuda económica responde principalmente a necesidades edilicias detectadas en recorridas junto al semi-intendente Juan de Jesús. “Frente a la situación económica que se está atravesando en el país, los centros de jubilados también lo sienten. Por eso el Estado Municipal quiere acompañarlos para mejorar sus instalaciones. Y mejorarlas no solo significa arreglar un edificio, sino también mejorar la calidad de vida de todos los socios que participan de los centros”, sostuvo.

 

Durante el encuentro también estuvo presente el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, quien destacó la tarea que realizan los jubilados en la comunidad. En ese sentido, Escalante resaltó: “Es admirable que, después de haber trabajado toda su vida, hoy dediquen su tiempo a otras personas, a vecinos y vecinas que buscan un lugar de contención en los centros de jubilados”.

Los integrantes de las instituciones también expresaron su agradecimiento y explicaron en qué se utilizarán los fondos. “Nosotros en este momento le habíamos pedido porque tuvimos problemas de filtraciones en los techos. Era para pagar la mano de obra del techista y ahora para la pintura. Había que esperar que se seque todo bien y ponerlo en condiciones, tanto exterior como interior”, contó una representante.

Otra de las necesidades mencionadas fue la compra de insumos: “También sería utilizado para las talleristas, como colchonetas, necesitábamos un termotanque para la cocina, así que todo es bienvenido. Es una gran ayuda”.

Además, pusieron en valor el rol social que cumplen estas instituciones: “Yo creo que en todos los centros de jubilados es un lugar de contención para el adulto mayor. El adulto mayor ahí se encuentra como en su casa. Fue una reunión bastante amena y beneficiosa para todos en general”.

Finalmente, uno de los integrantes resumió el espíritu de estas organizaciones: “Lo que nos mantiene vivos es estar, acompañarlos y dar una mano. Sentir que le estás brindando ayuda a un par tuyo, para lo que sea, pero saber que cuentan con nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias