

La senadora provincial Gabriela Demaría informó que el Partido de La Costa sumará en breve nuevos órganos judiciales con asiento en el distrito. Se trata de un Juzgado de Familia, un Juzgado Civil, un Tribunal de Trabajo y una Fiscalía propia, mientras que también se están concretando designaciones para cubrir vacantes en Dolores.
“El Partido de la Costa va a tener jueza de familia, ese juzgado tiene competencia en el Partido de la Costa, va a tener sede en el Partido de la Costa, pero también en Pinamar y en Gesell”, destacó Demaría al detallar que el decreto con la designación se encuentra próximo a publicarse.
La legisladora explicó que los concursos ya están concluidos y que se encuentran en distintas etapas de trámite:
Demaría subrayó que estos avances se enmarcan en el trabajo conjunto entre el Senado y el Consejo de la Magistratura bonaerense, del cual forma parte. “Se han aprobado alrededor de 400 designaciones de postulantes a los distintos cargos, a los distintos fueros, penales, civiles, defensores, fiscales y es un orgullo enorme”, expresó.
En relación al Departamento Judicial Dolores, la senadora señaló que se están cubriendo puestos clave. “El martes estuvimos integrando ternas para toda la provincia y, entre esas, se hizo la cobertura del Juzgado Correccional que tiene dos vacantes en Dolores. También se cubrió un Tribunal Criminal Oral con dos cargos, la Cámara Civil y la Cámara Penal”, indicó.
Por último, Demaría destacó el compromiso de todo el cuerpo legislativo y judicial para fortalecer el acceso a la justicia en la región. “Uno siente ese orgullo, esa atracción y ese trabajo que es apasionante, pero lo importante es saber que de esa forma está llegando a las vecinas y vecinos del Partido de La Costa y de toda la sección electoral. Como dice Cristina, cabeza, corazón y coraje: le ponemos todo”, concluyó.