

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Escuela Ceferino Namuncurá de San Clemente del Tuyú, donde se comprometió a acompañar con trabajos de mantenimiento y refacciones a la institución que brinda educación inicial y primaria en la comunidad.
“Es una escuela religiosa que aporta a la comunidad todo lo que tiene que ver con la educación de jardín de infantes y primaria, con mucho ahínco, esfuerzo y entrega. Entonces se necesita alguna cuestión y es nuestra obligación acompañar en toda esta situación, más allá de las 23 escuelas de origen estatal que se están llevando adelante con reparaciones y ampliaciones. También aquí amerita que nosotros, como Estado, acompañemos los esfuerzos que se vienen haciendo”, señaló De Jesús durante la recorrida.
El intendente explicó que entre las mejoras previstas se encuentran la finalización de aulas, arreglos en el edificio y gestiones vinculadas a la regularización dominial. “Tiene que ver con terminar unas aulas, ver algunas otras reparaciones y también acercarnos a través de lo que venían con el gobierno: vamos a transmitir la escritura”, adelantó.
Por su parte, Daniel Alonso, representante legal de la institución, destacó la importancia de resolver esa situación: “Es un colegio que tiene 56 años y lo que tenemos es un permiso precario otorgado en su momento, pero las cosas fueron cambiando y necesitamos tener un documento oficial, una escritura que diga que esto pertenece al Obispado”.
El párroco de la Escuela San Clemente Romano, Julio Aguiar, remarcó el rol de la educación católica en la comunidad: “La intención de la Iglesia católica de tener colegios es justamente evangelizar a través de la educación. Una educación humana, integral y con este matiz religioso. Por eso es una opción que damos a los padres dentro de la comunidad”.
En tanto, la directora de la institución, Tamara Carrara, compartió su mirada sobre la vida escolar: “La escuela está formada por el nivel inicial y el nivel primario. Estoy recientemente nombrada como directora, conociendo a la comunidad, a las familias y alumnos. Es una escuela que sabe recibir muy bien, formada por docentes muy capacitados que ponen esfuerzo, trabajo y compromiso en lo que hacen. Eso se nota en el amor con que acompañan a los alumnos en ambos niveles”.
Carrara resaltó además el vínculo con las familias: “Si bien la escuela tiene muchos años en el barrio, estamos invitando mucho a las familias a participar de las actividades y poder acompañar juntos el crecimiento de los chicos”.