

Con la habilitación del tercer tramo de la Autovía 11, Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta. La obra, que abarca 2,6 kilómetros entre los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul, fue inaugurada ayer por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita).
El proyecto forma parte de la transformación en autovía de la Ruta Provincial Nº 11, que se extenderá a lo largo de 72,4 kilómetros hasta Mar Chiquita, con una inversión de $203.037 millones. Se espera que la doble calzada aporte mayor seguridad vial y fluidez al tránsito, especialmente durante la temporada, cuando circulan más de 7.000 vehículos por día.
Kicillof destacó que la obra “le va a cambiar la vida a Villa Gesell y a toda la Región” y subrayó la importancia de un Estado presente que invierte en infraestructura pese al contexto económico nacional. En la misma línea, el intendente Barrera celebró que “todo el frente geselino de la ruta ya se encuentre finalizado, algo fundamental para un municipio turístico”.
Más obras y anuncios en Villa Gesell
Durante la jornada, el gobernador también inauguró el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal, en el barrio La Carmencita, que incluye vestuarios, SUM, sala de enfermería, cocina y un sistema moderno de iluminación para los más de 300 deportistas que entrenan allí.
En el mismo acto se entregó una ambulancia de alta complejidad y se firmó un convenio para finalizar 28 viviendas en el barrio Unicornio, con una inversión de $1.055 millones, además de un acuerdo para la compra de 1.500 luminarias LED a través del Banco Provincia.
Asimismo, se anunció el llamado a licitación para la primera etapa del Hospital Provincial Sub Zonal de Alta Complejidad "Carlos Idaho Gesell", que demandará una inversión de $14.926 millones, y la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 5.