

Imágenes difundidas en redes sociales generaron conmoción en Mar del Plata al mostrar el estado de los animales que permanecen en el ex Aquarium, cerrado desde marzo. En los registros se observan delfines en un estanque a medio llenar y cubierto de algas, además de lobos marinos en espacios deteriorados.
Vecinos que ingresaron al predio denunciaron que los ejemplares “están abandonados y con el agua podrida”. Asimismo, la Fundación Fauna Argentina advirtió sobre la situación y remarcó el aparente abandono de los animales.
Ante la repercusión, el intendente Guillermo Montenegro presentó una denuncia penal y solicitó una inspección ocular. “Si las pruebas lo confirman, pediremos una cautelar de cuidado integral. En Mar del Plata no hay lugar para el maltrato animal”, aseguró. Este domingo, personal de zoonosis recorrió las instalaciones para evaluar la situación.
Desde la empresa administradora del Aquarium negaron las acusaciones y aseguraron que en el lugar trabajan 24 empleados, entre veterinarios, biólogos y cuidadores, que diariamente alimentan y controlan a los animales. En el caso de los delfines, explicaron que el estanque cuenta con calefacción y controles sanitarios permanentes.
El Aquarium, que funcionó desde 1993 y fue adquirido en 2006 por el grupo Parques Reunidos, mantiene aún delfines, pingüinos, lobos marinos, tiburones, aves y lémures a la espera de su reubicación. Según la empresa, más de la mitad de los ejemplares ya fueron trasladados, mientras que los restantes aguardan trámites sanitarios y logísticos para su reubicación definitiva.