

Una pareja fue detenida en Aguas Verdes acusada de haber robado y desvalijado completamente una vivienda de esa localidad. El operativo policial permitió recuperar todos los elementos sustraídos y ponerlos a disposición de la víctima.
El hecho salió a la luz cuando la propietaria de un dúplex denunció que, al regresar a su domicilio, constató que desconocidos habían forzado una puerta y una ventana para ingresar. Los ladrones se llevaron casi todos los electrodomésticos y muebles, incluyendo cocina, televisores, vajilla, sillas, lavarropas, herramientas, escalera y garrafas, entre otros objetos.
A partir de la denuncia, personal de la Subcomisaría de Aguas Verdes inició una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y diversas tareas de inteligencia. Así lograron identificar a los presuntos autores: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que se movilizaban en un Ford Fiesta color bordó.
Con esta información, se realizó un allanamiento en un domicilio de la misma localidad, donde se recuperaron todos los elementos robados y fueron restituidos a la víctima. La pareja quedó detenida por el delito de robo, y el vehículo utilizado también fue secuestrado.
Durante el procedimiento, además, se incautaron 60 gramos de marihuana, por lo que se labró una infracción conforme a la Ley 23.737. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia mientras continúan las investigaciones.