

Un menor de 17 años se fugó del Centro de Contención Dolores “Pulmahue”, ubicado en calle Espora, entre Robecco y Dr. Gatti, lo que generó un operativo policial que culminó con su recaptura en la Ruta 2, a pocos kilómetros del lugar.
El hecho se dio a conocer a través de un llamado al 911 que alertó sobre la evasión del interno. De inmediato, personal policial montó un operativo de búsqueda que permitió interceptar al joven en el kilómetro 219 de la Autovía 2, en sentido ascendente.
El menor, domiciliado en Miramar, partido de General Alvarado, está imputado en una causa por delitos contra la propiedad, con intervención del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Mar del Plata.
Tras ser recapturado, fue trasladado al hospital local para realizar el precario médico correspondiente. Luego, tras comunicarse con la autoridad judicial, se dispuso que el menor fuera restituido al Centro de Contención.
Inaugurado en abril de 1999, el Centro de Contención Dolores tiene como objetivo albergar a menores con problemas de conducta enmarcados en las leyes penales vigentes o en situaciones de vulnerabilidad.