

Este martes por la tarde, la comunidad del deporte adaptado de La Costa se movilizó en Santa Teresita para manifestar su repudio al veto presidencial de la Ley de Emergencia en Discapacidad. La concentración comenzó a las 16 horas en la calle 13, entre 45 y 46, y reunió a vecinos, organizaciones sociales y trabajadores del área de discapacidad.
La protesta local se sumó a una jornada nacional de movilización que incluyó manifestaciones en múltiples ciudades del país y una convocatoria masiva frente al Congreso de la Nación. Allí, familiares, profesionales y personas con discapacidad expresaron su preocupación ante la profunda crisis que atraviesa el sector.
En distintos puntos del país también se suspendieron actividades relacionadas con la atención a personas con discapacidad, como forma de visibilizar la emergencia y exigir medidas concretas.
Desde el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, entidad convocante a nivel nacional, remarcaron que el verdadero desafío del gobierno es construir una sociedad más justa, inclusiva y sin exclusiones.