

La Escuela Secundaria Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó sigue creciendo. Esta semana, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, recorrió las instalaciones educativas y entregó nuevos instrumentos musicales a los estudiantes. La visita se dio en el marco del avance de las obras de ampliación del edificio, que incluyen un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) próximo a inaugurarse.
Durante su visita, De Jesús expresó su satisfacción por el entusiasmo de las y los jóvenes que concurren a la institución. “Veo cómo aumenta el entusiasmo de los pibes y de las chicas para estar en este lugar, para venir a educarse. Tiene particularidades muy especiales, como la comunión entre lo que se enseña, las aspiraciones de los alumnos y la simbiosis que se da con los docentes, tanto en lo pedagógico como en lo administrativo”, señaló el jefe comunal.
Además, destacó una práctica que lo sorprendió gratamente: “Todos los alumnos, cuando ingresan, dejan su teléfono en la administración y se dedican al estudio. Se dedican a jugar, a practicar, a aprovechar el patio de juegos”.
La jornada también fue una oportunidad para realizar una entrega simbólica de instrumentos musicales, con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación artística de los estudiantes. “Ahora también les vamos a hacer entrega de elementos musicales para que ellos puedan ir formando su música”, explicó el intendente, y añadió: “Estamos en el nuevo SUM, una ampliación que vamos a inaugurar este mes. Luego vendrá una tercera etapa que permitirá albergar a más alumnos en este espacio”.
Por su parte, Pablo Parra, vicedirector de la Escuela de Bellas Artes, destacó el compromiso colectivo que impulsa el crecimiento de la institución. “Con muchas ganas y vocación, junto a un equipo de trabajo y con el apoyo de la municipalidad, este crecimiento se ve. La comunidad se lo apropió, las familias están contentas y estamos construyendo una linda comunidad entre estudiantes”, afirmó.
Parra también remarcó el esfuerzo que representa seguir apostando a la educación en el contexto actual: “Emociona ver cómo, en una realidad nacional donde no se apuesta a la educación, desde la municipalidad se hace el triple de esfuerzo. Estamos trabajando con el Multicultural, con el ballet, y los chicos se están apropiando de los espacios, que son suyos, de las familias, de la comunidad. Por eso la escuela está creciendo tanto y el apoyo llega desde todos los sectores”.
Finalmente, el intendente Juan de Jesús cerró la jornada con un mensaje contundente: “Cuando uno apuesta a la educación, apuesta mucho al futuro, y en lograrlo está también el porvenir de nuestras comunidades”.
Así, la Escuela Municipal de Bellas Artes se consolida como un espacio de formación, inclusión y crecimiento cultural, con el impulso del Estado local y el compromiso de toda la comunidad educativa.