martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº2435

Regionales | 5 ago 2025

OPERATIVO POLICIAL

Desbaratan banda delictiva tras violentos robos en Pinamar y Villa Gesell

01:08 |Una investigación conjunta entre fuerzas policiales de la región permitió allanar varias viviendas en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. Dos personas fueron aprehendidas y se secuestraron vehículos, objetos robados, drogas y documentación irregular.


 

Un amplio operativo policial coordinado entre las fuerzas de seguridad de Pinamar y Villa Gesell permitió desarticular parte de una banda delictiva vinculada a violentos robos domiciliarios ocurridos en la región, que habían generado gran preocupación entre los vecinos.

La investigación se inició tras denuncias por dos asaltos cometidos en viviendas de ambas localidades, donde al menos tres delincuentes irrumpieron por la fuerza, redujeron a los moradores y mediante amenazas y violencia física se apoderaron de dinero en efectivo, objetos de valor y documentación personal. La modalidad de los hechos apuntaba a una banda organizada, lo que motivó la intervención de unidades especializadas.

Uno de los elementos clave para avanzar en la causa fue el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad urbanas. Las filmaciones permitieron identificar dos vehículos utilizados por los delincuentes: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro por robo en el conurbano bonaerense, lo que reforzó la hipótesis de una red con conexiones fuera de la Costa Atlántica.

Bajo la supervisión del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de Pinamar, y con autorización del Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell, a cargo del juez Leopoldo Mancinelli, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en domicilios de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar.

Durante los procedimientos, se incautaron perfumes importados, relojes, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros efectos sustraídos, además de documentación automotor adulterada, chapas patentes con irregularidades y anotaciones que podrían aportar datos sobre la estructura y el accionar del grupo delictivo.

En uno de los domicilios allanados también se encontraron drogas fraccionadas (marihuana y cocaína), una balanza de precisión y elementos típicos de corte, lo que derivó en la intervención del fiscal Guillermo Vernetti, titular de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Dolores. Como resultado, uno de los sospechosos fue aprehendido por este delito.

En total, dos personas fueron detenidas y se continúa investigando para determinar su participación en los hechos denunciados, así como su posible vinculación con otros robos similares ocurridos en la zona.

La operación contó con la participación de la DDI Dolores (Base Operativa Pinamar), la Subdelegación de Investigaciones de Villa Gesell, la Policía de Seguridad local y las Secretarías de Seguridad de ambos municipios, en un despliegue conjunto que continúa activo mientras avanza la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias