

Un hombre apodado “El Pollo”, sospechado de dedicarse a la venta de drogas en el Partido de La Costa, fue detenido tras un operativo que incluyó dos allanamientos simultáneos en la localidad de Mar del Tuyú. En los procedimientos se incautó una importante cantidad de cocaína fraccionada, además de balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.
La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores, la Secretaría de Seguridad del Municipio de La Costa, y la Comisaría de Santa Teresita. La causa se encuentra bajo la órbita de la UFIyJ N° 3 de Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de La Costa, liderada por la Dra. María Inés Escola.
La investigación comenzó semanas atrás, centrada en el accionar de “El Pollo”, un sujeto conocido en el ámbito local por presuntamente distribuir sustancias ilícitas. Durante el proceso se realizaron tareas encubiertas, seguimientos, registros fílmicos y vigilancia que permitieron reunir evidencia suficiente para solicitar las órdenes de allanamiento.
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas: una ubicada en calle 50, entre 11 y 12, y la otra en calle 13, entre 49 y 50. En ambas locaciones se halló cocaína fraccionada y lista para su venta, junto a otros elementos que reforzaron la hipótesis investigativa.
El detenido, cuya identidad aún no fue difundida oficialmente, quedó a disposición de la Justicia. Desde el municipio destacaron la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la justicia para “combatir con firmeza la venta de drogas en el territorio costero”.