

La Liga Dolorense de Fútbol pondrá en marcha este sábado 2 de agosto el Torneo Clausura 2025, certamen que será disputado por siete equipos y que llevará el nombre de Adolfo Harisgarat, en homenaje al abogado dolorense fallecido en 2022, reconocido dirigente del Club Social Dolores y colaborador ad honorem durante muchos años de la Liga.
A diferencia del Torneo Apertura, que contó con ocho participantes, en esta edición no estará presente el Club Deportivo Recreativo Ferroviario de Sevigné, que decidió no competir. Esto implicará que en cada fecha haya un equipo libre.
El campeonato se jugará en dos ruedas (ida y vuelta), lo que garantizará a cada club disputar 12 partidos: seis como local y seis como visitante. Al término de la 14ª fecha, los cuatro mejores equipos de la tabla general accederán a los playoffs.
Las semifinales se desarrollarán en partidos de ida y vuelta, con localía para los equipos mejor posicionados en la fase regular. En cambio, las finales se jugarán a partido único, todas en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”, salvo las correspondientes a la Sexta División masculina y la Primera División femenina, que tendrán sede a confirmar.
La primera fecha del torneo Clausura 2025 “Adolfo Harisgarat” ofrecerá como plato principal la reedición de la última final: Social Dolores —vigente campeón— se enfrentará a Tordillo. Los otros encuentros serán Sarmiento vs Ferro y Independiente vs Dolores, mientras que Ever Ready tendrá fecha libre.
Los horarios de los partidos serán confirmados en las próximas horas por la organización.