

En las últimas horas, varios vecinos del Partido de La Costa reportaron intentos de estafa a través de llamadas y mensajes de WhatsApp provenientes de números con característica 011, en los que los emisores se presentan como supuestos representantes del Hospital Municipal o de la Secretaría de Salud.
Según relataron los denunciantes, los estafadores aseguran que hay vacunas antigripales reservadas para los integrantes del grupo familiar, e intentan así obtener datos personales de los destinatarios. Como parte del engaño, utilizan imágenes de campañas oficiales de vacunación como foto de perfil, lo que contribuye a dar apariencia de legitimidad a la comunicación.
Ante esta situación, las autoridades locales advirtieron que no se realizan llamados telefónicos para ofrecer vacunas, ni se solicita información sensible por ese medio. Además, recordaron que toda la información oficial sobre campañas de vacunación se difunde exclusivamente a través de los canales institucionales del Municipio, como el sitio web oficial, redes sociales verificadas y los centros de salud del distrito.
Desde el Municipio recomendaron a la comunidad no brindar ningún tipo de información personal ante este tipo de contactos y realizar la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctima de una estafa o intento de engaño.
La advertencia busca prevenir nuevos casos y reforzar la importancia de estar atentos ante este tipo de maniobras fraudulentas, que aprovechan la confianza en las instituciones de salud para intentar engañar a la población.