

El joven ciclista costero Lucas Vilar continúa consolidándose en el alto rendimiento internacional. En su reciente participación en una competencia de clase 2 en Brasil, obtuvo un primer puesto en la prueba de Keirin y un segundo lugar en velocidad, resultados que le permitieron ascender al puesto 25 del ranking mundial en su disciplina.
“Fue una carrera con muy buen nivel, el mismo nivel que estuvimos compitiendo en Chile. La verdad que estuvo muy buena”, expresó Vilar tras la competencia. Las pruebas formaron parte de un calendario puntuable de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fundamentales para la clasificación al Campeonato Mundial.
Entre las disciplinas que lo vieron destacar se encuentra el Keirin, una exigente prueba de origen japonés que el propio atleta reconoce como una de sus favoritas. “Es muy exigente pero me gusta mucho correrla”, señaló entusiasmado.
Los logros obtenidos lo mantienen con chances concretas de clasificar al Mundial, que se disputará este año en Chile, a la espera de la confirmación oficial. Antes, su calendario deportivo contempla una competencia de clase 1, que será clave para seguir sumando puntos en el circuito internacional.
En la actualidad, Vilar se encuentra en Mar de Ajó, disfrutando unos días de descanso en familia antes de emprender viaje a Europa. “Ahora estoy tranquilo en casa, para ya después viajar a Suiza”, adelantó. En ese país europeo realizará una preparación de dos meses junto a un equipo de alto rendimiento, bajo la dirección de uno de los mejores entrenadores del mundo.
“Venimos con muy buenos resultados, buenas sensaciones… La gira y el entrenamiento en Colombia también fue muy bueno, y si bien llegué cansado a Brasil, estuvimos a la altura”, resumió el deportista sobre su presente competitivo.
Gracias a su compromiso y esfuerzo, y con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, a través de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Gustavo Leiva, Lucas Vilar se perfila como una de las promesas más firmes del ciclismo nacional. Su presente ilusiona con una posible participación en el Campeonato Mundial y lo proyecta como un nombre propio a seguir de cara al próximo ciclo olímpico.