jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 25 ene 2021

TEMPORADA 2021

Según el Ministerio de Turismo, el Partido de La Costa es el más concurrido del verano 2021

De acuerdo a los datos suministrados por el Certificado Verano, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó nuevamente que el Partido de La Costa sigue siendo el destino favorito para los argentinos y argentinas durante esta temporada de verano que comenzó el 1 de diciembre de 2020.


Según indica el organismo nacional, en este fin de semana que fue récord en materia turística, arribaron al Partido de La Costa 280.000 personas. Este caudal turístico casi duplica al que llegó a General Pueyrredón, que comprende grandes ciudades como Mar del Plata, que quedó en segundo lugar con 148.000 visitantes. El tercer puesto del ranking es para Villa Gesell con 96.000 turistas y luego Pinamar con 92.000. 

A pesar de estar transitando una temporada excepcional, siendo que se desarrolla en el marco de una pandemia que golpea al mundo, el Partido de La Costa mantiene altas expectativas para lo que resta de este verano 2021 que se fundamentan en la corroborada predilección de los vacacionistas por alguna de sus 14 localidades. 

Las playas amplias y extensas parecerían ser uno de los principales motivos que convocan al turismo: son 96 kilómetros de playas para descubrir, conocer y disfrutar en familia. Se suma a esa comodidad, un sistema de aforo en playa que permite a los bañistas conocer el espacio disponible en las playas a través de la aplicación Viví La Costa y con cartelería en cada bajada al mar. 

La geografía del Partido de La Costa y la organización del espacio público se combina con el trabajo conjunto del Estado Municipal y el sector privado que se desarrolló durante todo 2020 para mantener todos los cuidados sanitarios correspondientes que den la oportunidad a los veraneantes de disfrutar del descanso de forma segura. 

Quienes estén pensando en disfrutar las vacaciones en el Partido de La Costa, deben saber que para el ingreso al distrito se solicita el Certifica Verano, que se obtiene a través del sitio web argentina.gob.ar/verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias