jueves 24 de julio de 2025 - Edición Nº2423

Locales | 23 jul 2025

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Finalizó con récord de participación una nueva edición del curso de la Escuela Náutica de La Costa

Con 40 nuevos aspirantes y un clima de compañerismo, culminó una nueva jornada de exámenes en la Escuela Náutica dirigida por el profesor Federico Dowgaluk, que funciona en Tapera de Lopez. Desde la Secretaría de Educación destacaron la importancia de estos espacios para fomentar el desarrollo, la inclusión y el contacto con el entorno natural.


La Escuela Náutica de La Costa impulsada por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, cerró una nueva edición de sus tradicionales cursos con un récord de participación.

Este fin de semana, 40 alumnos y alumnas rindieron los exámenes finales de los cursos de Timonel Yate Vela-Motor y Timonel Yate Motor, bajo la coordinación del profesor Federico Dowgaluk, con el objetivo de obtener la habilitación náutica deportiva.

Tuvimos una jornada excelente de exámenes. Esta tanda fue récord: 40 alumnos más los 10 de la vez anterior. Estamos muy contentos porque tuvimos mucha participación”, celebró Dowgaluk, quien dirige la institución con una marcada impronta pedagógica y comunitaria.

 

 

Durante el encuentro, también se hicieron presentes autoridades municipales. La secretaria de Educación del Partido de La Costa, Amancay López, destacó el valor del proyecto educativo:“Nos encanta esta actividad. Lo decimos cada vez que venimos a saludar a las personas que se animan, que hacen el curso, que se conectan y se suman a la institución”, afirmó.

López subrayó además la importancia de acercar este tipo de propuestas a toda la comunidad: “Más allá de poder aportar a que sea más accesible para más personas, nos interesa mucho que los costeros y costeras, y también quienes nos visitan desde la provincia o desde otras regiones, conozcan La Tapera y se sumen. Más educación, más desarrollo, más inclusión, más esparcimiento y mejor salud y bienestar para todos y todas”, señaló.

 

Rubén Chirizola (de chaleco violeta) presidente de la Institución y uno de los impulsores de esta propuesta náutica, acompañó la graduación de una nueva camada de alumnos

 

Los  participantes del curso también compartieron sus experiencias. “El curso estuvo re lindo. Estuvimos más de un mes con mucha práctica y teoría, se formó un grupo hermoso y aprendimos un montón. El profe Fede lo dictó perfectamente”, dijo uno de los alumnos, destacando la dedicación del equipo docente.

Otra alumna agregó: “El curso es muy completo. Hay mucha información, mucha práctica. Fue un progreso paulatino de todo el grupo, aprendimos entre todos. Y el ambiente, tanto paisajístico como humano, es muy recomendable”.

El cierre del curso coincide con el receso invernal, pero la Escuela Náutica ya se prepara para la siguiente etapa. “Ahora tenemos un periodo de descanso por las vacaciones de invierno y luego arrancamos nuevamente con los cursos de primavera y verano para cerrar el año”, adelantó Dowgaluk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias