

José Rodríguez Ponte, exintendente de General Lavalle, anunció su candidatura para las próximas elecciones legislativas como representante del espacio Potencia Buenos Aires. Su regreso a la política se da con el objetivo de promover una mayor institucionalidad en el Concejo Deliberante y fomentar una representación plural dentro del ámbito local.
Según comunicaron desde Potencia Buenos Aires, la propuesta se basa en “hechos concretos y no en slogans”, haciendo hincapié en la necesidad de aportar claridad institucional, independencia legislativa y una planificación sólida para el desarrollo del distrito.
La lista que acompaña a Rodríguez Ponte está compuesta por vecinos del distrito, entre quienes se encuentran Luciana Cánepa, Ricardo Iribarren, Andrea Turconi, Alicia Montenegro y Gweon Park Sin Hye. Esta última participación representa un hecho histórico para General Lavalle: por primera vez, miembros de la comunidad coreana se integran formalmente a la actividad política local.
Por otra parte, se confirmó que Enrique Borsi, vecino del Paraje Pavón, será precandidato a senador provincial y ocupará el tercer lugar en la lista correspondiente.
Desde el espacio político remarcaron su compromiso con una construcción colectiva y plural, orientada a brindar soluciones concretas para el presente y el futuro de General Lavalle.