

Desde la medianoche de este lunes, YPF aplicó un aumento promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país. Se trata del segundo incremento en lo que va de julio, luego de una suba del 3,5% implementada el primer día del mes.
La compañía explicó que el ajuste responde a un monitoreo constante de los factores que inciden en los costos de producción, con especial foco en el precio del petróleo crudo. Esta actualización forma parte de una nueva política de precios dinámicos que la empresa estatal comenzó a implementar recientemente.
Según detallaron, el nuevo esquema contempla la posibilidad de realizar microajustes adicionales en función de la oferta y la demanda, la franja horaria y la región geográfica, buscando adaptar los valores del surtidor a las condiciones del mercado.
En la región de La Costa, de acuerdo a un relevamiento de FM La Marea, los precios en estaciones de servicio YPF quedaron de la siguiente manera:
Nafta Súper: $1379
Infinia: $1587
Diesel: $1333
Infinia Diesel: $1493
GNC: $749
Con esta nueva suba, el impacto sobre el bolsillo de los automovilistas vuelve a ser evidente, en un contexto de inflación persistente y caída del consumo. Aunque YPF había demorado su primer aumento del mes en relación con otras petroleras, ahora se alinea con una tendencia generalizada del sector.