

En la madrugada del jueves, delincuentes ingresaron a una empresa de transporte en Mar del Tuyú y robaron herramientas esenciales para el trabajo diario del propietario, Matías Lobo. El hecho generó una profunda preocupación e indignación en la víctima, quien relató el hecho en primera persona.
“Así es, a la mañana me levanto y me encuentro con lo peor, me sustrajeron todas las herramientas de trabajo para mantenimiento de mi trabajo y me dejaron en bolas”, relató Lobo, notablemente afectado por la situación. Con un tono entre el enojo y la tristeza, agregó: “Bueno, un poco el suspiro dice mucho acerca de esta situación tan tan negativa... y quiero una incertidumbre muy grande de cómo se sigue trabajando ahora”.
Matías trabaja como viajante y transportista, lo que implica que muchas veces no duerme en su casa. Por eso, subrayó la vulnerabilidad que siente en este contexto: “¿Cómo hacés ahora para irte de tu casa con la seguridad de que no va a pasar nada? ¿Cómo?”.
Consultado sobre lo robado, enumeró: “Todo lo que puede llegar a tener un taller mecánico es lo mismo: compresor, pistola de pintar, llave de tubos grandes, chica, moladora grande, moladora chica, destornilladora de batería, cargador de batería y valijas nuevas que tienen semanas”. Luego explicó: “Son 10 años que vos venís comprando herramientas para no pedir, para no manguear, y uno se va armando para poder trabajar tranquilo en sus cosas”.
A lo largo de su testimonio, Lobo destacó que se trataba de herramientas profesionales, costosas y difíciles de reemplazar: “El esfuerzo del trabajo de los años, básicamente… hoy, con los números que están, se hace imposible todo de nuevo”.
Finalmente, pidió colaboración a la comunidad por si alguien tiene algún dato o ve que las herramientas están siendo ofrecidas: “La denuncia está hecha, ya vino Perito, estamos esperando a ver cómo transcurre... el que sepa algo, lo ofrezcan o lo que sea, mi nombre es Matías Lobo, desde ya cualquier información va a ser de agrado”.
Cualquier dato relevante puede ser comunicado directamente con Matías Lobo para colaborar en la recuperación de las herramientas.