jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Locales | 16 jul 2025

PLAN FINES

Nunca es tarde para aprender: ocho adultos se graduaron en la Casa de Soles de Mayo

"La educación siempre conduce a buenos caminos", expresó el intendente Juan de Jesús durante el acto de egreso.


En la Casa de Soles, centro cultural y sede del Plan FinEs en Mar de Ajó, ocho personas adultas lograron finalizar sus estudios secundarios. Actualmente, más de 120 estudiantes cursan allí gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y el apoyo del gobierno provincial.

Con emoción y orgullo, se celebró la graduación de ocho adultos que culminaron sus estudios secundarios en la Casa de Soles, un espacio que combina cultura y educación en la localidad de Mar de Ajó. Allí funciona el Plan FinEs, programa que, anteriormente dependiente del Gobierno Nacional, hoy se sostiene con fondos de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Juan de Jesús participó del acto y destacó el valor del esfuerzo de los egresados y la importancia de la educación pública como herramienta de transformación social. En sus palabras: "Este programa FinEs, que lo pudo sostener la provincia de Buenos Aires en este lugar de Soles de Mayo, se recibieron una cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, para recibir el título de Instituto Mundario. Acompañados de sus mamás, de sus hijos y muchos de sus abuelos. No deja de ser una alegría para la familia, para los docentes, ver que han podido transmitir conocimientos y abrir caminos, abrir luces, abrir oportunidades. Esto es un avance de toda la comunidad. La educación siempre conduce a buenos caminos."

Por su parte, Marcelo Pavka, referente de la Casa de Soles, compartió su emoción por este logro colectivo: "Hoy estamos de fiesta, por así decirlo, porque egresan ocho adultos que se animaron a terminar aquello que la vida les impidió en su momento. Se han hecho un tiempo en su vida personal, en su espacio familiar, para cumplir ese deseo. Tenemos ocho comisiones, un promedio de 120 alumnos. Cuando regresan, nos llevamos un poco de ellos, porque aprendimos con ellos, pero también ellos se llevan una parte nuestra."

Finalmente, agregó con emoción:"Uno siente que ellos cumplieron su objetivo y uno fue parte, ayudó a que ellos puedan cumplir su objetivo."

La jornada fue una verdadera celebración del compromiso, la superación personal y la fuerza de una comunidad que apuesta por la educación como derecho y como esperanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias