sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Locales | 11 jul 2025

PEDIDO DE JUSTICIA

Misterio y dolor: un vecino de Santa Teresita apareció muerto en Santa Cruz y su familia exige justicia

Walter “Chayanne” Quintero, de 35 años, fue hallado sin vida en lo alto de una torre de alta tensión en Las Heras, Santa Cruz. Horas antes había denunciado por teléfono que lo perseguían. Su familia descarta el suicidio y reclama una investigación profunda.


Conmoción en Santa Teresita por la muerte de Walter Quintero: “Un pueblo entero pide justicia” .La noticia golpeó con fuerza a la comunidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa: Walter Alberto Quintero, un vecino de 35 años que había emigrado al sur por trabajo, fue encontrado muerto el domingo 6 de julio en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo apareció colgado en una torre de alta tensión, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Walter, conocido entre sus allegados como “Chayanne”, se encontraba cumpliendo una guardia para la empresa de telecomunicaciones Flux. Según trascendió, su camioneta –una VW Saveiro– fue hallada a un kilómetro del lugar del hallazgo, al costado de la ruta provincial Nº 18, con la música a todo volumen y dos teléfonos celulares rotos en el interior.

Horas antes de su muerte, Quintero había llamado a su ex pareja –madre de su hija– con una frase inquietante: “Me está persiguiendo la DDI, andan como en 50 autos…”. Ese fue el último contacto que mantuvo con su entorno.

Sospechas y un pedido de investigación seria

Aunque desde un primer momento la policía local manejó la hipótesis de un suicidio, los familiares de Walter rechazan esa posibilidad y aseguran que había señales que apuntan a otra cosa.

“No tenía ningún motivo para quitarse la vida. Estaba bien, enfocado en su trabajo y su hija. Esto no cierra por ningún lado”, expresó una familiar. “Él no se suicidó. Hay algo más detrás de esto. Estamos desesperados. Necesitamos que se investigue a fondo. Walter era muy querido, tanto en Las Heras como en Santa Teresita”.

La vivienda en la que residía Quintero en Santa Cruz estaba revuelta y con la puerta abierta al momento en que las autoridades llegaron. También se encontraron pertenencias personales, documentación y dinero en efectivo cerca del lugar del hallazgo, lo que aumenta las sospechas de que pudo haber sido víctima de un hecho violento.

Dolor, repatriación y un pedido colectivo de justicia

En medio del shock, familiares y amigos impulsaron campañas solidarias en Santa Cruz y en Santa Teresita para poder repatriar el cuerpo y despedir a Walter en su ciudad natal. La comunidad costera se movilizó rápidamente en redes sociales con mensajes, fotos y los hashtags #JusticiaPorWalter y #WalterQuintero.

“El pueblo está de pie. Queremos que se sepa la verdad y que se haga justicia”, reclamaron desde la Fundación Estrellas Amarillas de La Costa, que acompañó a la familia.

Mientras tanto, la causa judicial continúa en etapa de investigación, y se esperan peritajes clave para determinar qué ocurrió realmente en las últimas horas de vida de Quintero. La familia ya adelantó que pedirá la intervención de organismos de derechos humanos y el cambio de carátula si no hay avances en la pesquisa.

El misterio crece, el dolor se profundiza y la exigencia de justicia se vuelve cada vez más fuerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias