

Un operativo de rutina llevado a cabo por personal de la Policía Vial en la Ruta Provincial N°11, a la altura del kilómetro 325 en Santa Teresita, terminó con la aprehensión de tres personas y el secuestro de material vinculado al narcotráfico.
Durante el control, las autoridades detuvieron una camioneta Mercedes Benz en la que viajaban una mujer de 33 años –que conducía el vehículo–, una joven de 18 y un joven de 20. Al inspeccionar el rodado, se encontraron 36 gramos de cocaína distribuidos en bolsas de nylon, una balanza de precisión y un revólver calibre .22, elementos que hacen presumir una posible actividad de venta de estupefacientes.
La justicia actuó con rapidez: los tres ocupantes fueron puestos a disposición judicial bajo la carátula de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Mar del Tuyú y la fiscalía especializada en estupefacientes, que darán continuidad al caso.
Este hecho vuelve a poner en foco la necesidad de reforzar los controles en las rutas y de trabajar articuladamente entre fuerzas de seguridad y justicia para frenar el avance del narcotráfico en la región.