

El pasado fin de semana, el Club Náutico Avellaneda de Rosario fue el epicentro de una nueva jornada del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo. Más de 300 atletas/rescatistas de todo el país se lanzaron a la piscina con un objetivo claro: sumar puntos y experiencia de cara al Mundial 2026.
Entre ellos, nuestros representantes costeros, Sandra Acuña y Marcelo Costa, dejaron bien alto el prestigio regional al lograr destacadas actuaciones en las seis exigentes pruebas disputadas durante las dos jornadas de competencia. Su desempeño no solo refleja un compromiso deportivo, sino también el espíritu de entrega que caracteriza a quienes entienden el salvamento como una verdadera vocación.
Por equipos, el protagonismo fue para YMCA Salvamento, que se alzó con la Copa por equipos, reafirmando su lugar entre los grandes del circuito nacional.
Mientras tanto, la ilusión continúa. La próxima fecha, a disputarse en agosto en Mar del Plata, será una nueva oportunidad para que Acuña, Costa y todos los representantes de nuestra costa sigan sumando puntos y se acerquen un paso más al sueño mundialista.
Porque detrás de cada brazada hay entrenamiento, disciplina y pasión por salvar vidas. Y porque en cada competencia, los atletas de salvamento nos recuerdan que el deporte también puede ser un acto de entrega y compromiso.