

El frío no da tregua y en Dolores la solidaridad se vuelve abrigo. Ante una nueva ola polar que azota la región, los Guardas Ambientales de Dolores pusieron en marcha la “Campaña de Abrigo”, una iniciativa que busca recolectar ropa de invierno, estufas y frazadas para ayudar a familias en situación vulnerable.
“Nos están llegando muchos mensajes de personas que no tienen cómo calefaccionarse ni abrigarse. Por eso decidimos actuar rápido”, explicó José Luis “Tony” Corbela, director del voluntariado de Guardas Ambientales. Las donaciones se reciben todos los días de 8:00 a 19:00 en la sede de la organización, ubicada en Solís 165.
Se puede colaborar con camperas, mantas, sweaters, guantes, gorros, ropa térmica, estufas eléctricas o a gas, pantallas y salamandras, siempre que estén en buen estado y limpios.
“Gracias a los vecinos por su solidaridad, y a cada voluntario que está al pie del cañón para que esta ayuda llegue donde más se necesita”, expresó Corbela con gratitud.
Desde la organización también informaron que están relevando las zonas más afectadas por la falta de calefacción y abrigo, para garantizar una distribución eficiente y transparente de lo recolectado.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse personalmente a Solís 165 o ayudar a difundir la campaña para que más personas se sumen. En este invierno crudo, cada gesto cuenta.