

En el marco de una estrategia integral para reforzar la seguridad en el Partido de La Costa, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, visitó Mar del Tuyú para hacer entrega de seis motos y dos camionetas destinadas a las fuerzas policiales del distrito. Una de las camionetas será utilizada por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la otra por el cuerpo de Infantería con asiento en Nueva Atlantis.
Durante el acto, del que también participó el intendente Juan de Jesús, ambos funcionarios destacaron la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los municipios, especialmente en un contexto económico adverso.
“La seguridad tiene que ver muy fuertemente con la vida de nuestras ciudades, con cuidar la vida de las personas, la tranquilidad, la armonía, la convivencia”, expresó el intendente. En esa línea, subrayó que “en tiempos difíciles, poder venir aquí y entregar dos patrulleros y seis motos es importante para sumarlo a nuestro sistema de prevención y también de combate del delito”.
Asimismo, De Jesús detalló que gracias a fondos provinciales se logró avanzar en la adquisición de más equipamiento para el distrito: “Estamos listos para disponer de 17 vehículos y cuatro camionetas más. Esto es importante, hoy que la obra pública está parada, que los recursos de Nación o Provincia no vienen. Quiero destacar este esfuerzo en la figura del ministro”.
Por su parte, el ministro Alonso resaltó el esquema de trabajo articulado en el Partido de La Costa. “Aquí tenemos una policía comunal que depende directamente del intendente, pero también otras especialidades como Infantería, el GAD, Narcotráfico, Policía Científica y Rural. Todas estas áreas trabajan de manera coordinada en función de una estrategia marcada por el gobierno local”, señaló.
Además, el funcionario explicó que el refuerzo de móviles se enmarca en una planificación basada en evidencia: “Tenemos un trabajo permanente donde analizamos el mapa del delito, la evidencia científica que nos indica cómo estamos trabajando, y una policía orientada a la especialización que permite al intendente manejar distintos niveles de uso de la fuerza”.
Alonso también apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de financiamiento: “El año pasado nos quitaron 750 mil millones de pesos que este año tampoco llegaron. Se los robó Milei”, denunció. Y añadió: “Hay una ley, votada por el Congreso con acuerdo de todas las provincias, que establecía un fondo específico para seguridad. Milei decidió quedárselo para mantener el dólar, pagar la deuda y fingir un superávit que no existe”.
Por último, el ministro fue contundente: “Con frases grandilocuentes no se termina la inseguridad. Se termina trabajando todos los días, con compromiso y con recursos. Así que Milei: dejá de hablar y poné plata en la Provincia de Buenos Aires, porque el pueblo quiere una provincia más segura. Y sin plata, no hay seguridad”.