

En un clima cargado de emociones y consignas políticas, este miércoles al mediodía vecinos y militantes se congregaron en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y 32, para manifestar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner tras el reciente fallo de la Corte Suprema. La jornada comenzó con el himno nacional y se extendió con discursos y expresiones de repudio al fallo, que fue calificado por los presentes como parte de una persecución judicial y política.
"Estamos acá porque no era una opción quedarnos en casa", expresó una de las oradoras durante el acto. "Nos van a decir que fuimos pocos, que no alcanzó, pero lo importante es estar, es no rendirse. Porque los días felices fueron, son y serán... Peronistas", sostuvo, desatando aplausos entre los presentes.
La movilización en Santa Teresita se replicó a las 18 horas en el monumento de Mar de Ajó, donde nuevamente se congregaron vecinos bajo la misma consigna: apoyo a Cristina y defensa de la democracia.
Entre las voces que se alzaron, se destacó el testimonio de un vecino que remarcó:
“Nosotros creemos fervientemente que está en peligro la democracia, no sólo con este acto, esto es como la frutilla del postre: proscribir a una candidata... Me parece que es muy peligrosa la situación que estamos viviendo”. Y agregó: “Esto da dolor, da angustia, da pena, que nuestra democracia que tantas vidas costó hoy esté en un estado de mucha vulnerabilidad”.
Otra de las participantes opinó: “Verlo solamente desde el punto de vista judicial es un terrible error. Esto es un proceso político que indefectiblemente iba a terminar en esta condena. Pero no han hecho más que despertar al pueblo. Hoy consideramos que tenemos una cita con la historia”.
El sentimiento de unidad también estuvo presente en cada palabra: “Hay que apoyar desde cada rincón, desde cada localidad. Este va a ser un día histórico para el pueblo, para la nación y para nosotros como peronistas”, señaló una mujer emocionada. “Esto no es Cristina o no Cristina; esto se trata de la propia democracia”.
El acto en Santa Teresita, al igual que los que se dieron en distintos puntos del país, fue una muestra del respaldo que conserva la expresidenta en amplios sectores de la sociedad. Para muchos, se trató de un acto de resistencia y reafirmación del compromiso con los valores democráticos y populares.