martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 15 ene 2021

VILLA GESELL

Daniel Gollán participó de la inauguración del Centro de Salud Sur

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires participó de la inauguración del nuevo centro asistencial ubicado en el Paseo 139 y la Avenida 14


En el marco de una visita a la ciudad, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, participó de la inauguración de las obras de ampliación (Etapa II)  del Centro de Salud Sur, ubicado en el Paseo 139 y la Avenida 14 al cual se lo denominó “Juan Chamorro”.

El edificio se dividió en dos etapas, una que culminó en el 2019 y esta, que se completó hace unos días y que permite que la zona sur de Villa Gesell tenga su centro de salud con una dimensión de 220 metros cuadrados, siendo una inversión de 23 millones de pesos que fueron de fondos propios del municipio.

Este nuevo centro asistencial cuenta con 7 consultorios, sala enfermería, sala de espera y administración y un vacunatorio, lo que permitirá la descentralización de la atención de los distintos Centros de Salud de la ciudad.

En su discurso, el jefe de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, advirtió que hace años se viene discutiendo mejorar el sistema sanitario en el país, apuntando a los gobiernos de la oposición, quienes en su momento se negaron a su ampliación: “quien se imagina que se puede oponer a mejorar el sistema de salud, a disponer de un centro de salud”, manifestó.

“Vinimos a afrontar los problemas estructurales, somos conscientes que no se va a hacer en un año, ni en dos, pero hay que comenzar un proceso de transformación” dijo Gollán, quien además advirtió “podemos tener una mejor salud con los recursos que tenemos”.

Algunos especularon que sus palabras estuvieron dirigidas hacia Martín Yeza, con quien tuvo un cruce en los últimos días, al afirmar que “acá hay un intendente que tiene decisión política, un intendente que no sale todos los días por los diarios a hablar de que no puede contener a la gente, acá se ponen a la cabeza e intentan organizar a la comunidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias