

Un violento episodio sacudió las calles de Mar del Plata cuando dos adolescentes de 16 y 17 años protagonizaron una persecución armada en moto que incluyó enfrentamientos a tiros con la Policía. La secuencia, que involucró al menos dos intentos de robo, terminó con ambos jóvenes aprehendidos y uno de ellos con una herida de bala en una pierna.
Según informó el diario La Capital, todo comenzó cuando una pareja denunció un intento de asalto en la zona de San Lorenzo y Salta. Los adolescentes se movilizaban en una motocicleta Boxer 150, la cual había sido robada días atrás y tenía pedido de secuestro.
Al advertir la presencia policial, uno de los sospechosos extrajo un arma y habría disparado contra el patrullero. En ese contexto, los efectivos repelieron la agresión y uno de los disparos impactó en la pierna del joven de 16 años.
A pesar de la herida, ambos adolescentes lograron huir y minutos después intentaron cometer otro robo en Avellaneda y Córdoba. Desde allí se inició una nueva persecución que concluyó en la intersección de Formosa y Córdoba, cuando cayeron de la moto. El joven de 17 años fue detenido en ese punto, mientras que el menor herido fue capturado a pocas cuadras, en Irigoyen y Azcuénaga.
La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó actuaciones por los hechos delictivos cometidos por ambos jóvenes. Además, la fiscal Constanza Mandagarán abrió una investigación para determinar si el accionar de los policías se enmarcó dentro del protocolo vigente, aunque podría ser desestimada si se confirma que actuaron en legítima defensa.