

En un contexto económico desafiante, una buena noticia llega a Castelli: la empresa Vireyes Agropecuaria S.A. invertirá en el Parque Industrial del distrito, donde se proyecta la creación de 150 nuevos empleos genuinos.
El anuncio fue realizado por el intendente Francisco Echarren, tras una reunión con Federico Colombo, gerente general de la firma, donde se concretó la compra de 14 parcelas por un valor total de 350.000 dólares, pagaderos en un 30% al momento de la firma y el resto en siete cuotas.
“Estamos con una alegría enorme, trabajando para generar más desarrollo, más empleo y más futuro para Castelli”, expresó Echarren, quien destacó que esta inversión representa un hito en la política de desarrollo productivo local. “Es un antes y un después en el desarrollo productivo de Castelli”, subrayó.
La empresa comenzará su instalación en el Parque Industrial con la construcción de un galpón para el manejo de insumos, como parte de la primera etapa del proyecto.
Vireyes Agropecuaria S.A. es una firma con más de 30 años de trayectoria en el sector agropecuario. Se dedica a la producción de cultivos como trigo, maíz, cebada, girasol y soja, y exporta maíz pisingallo y maní. Actualmente, la empresa explota más de 100.000 hectáreas en todo el país, de las cuales 15.000 están ubicadas en Castelli, en zonas como “La Pelada”, “El Callejón”, “El Arroyo”, “La Herrería” y “El Porvenir”.
La noticia llega pocas semanas después del anuncio del cierre de cooperativas de trabajo que operaban en Castelli desde hace 12 años y daban empleo a 260 personas. El intendente había señalado el impacto del desfinanciamiento del gobierno nacional como causa principal: “Estamos gastando $100 millones por mes y nos dejaron solos. No lo podemos sostener más”, lamentó.
En ese contexto, la inversión de Vireyes Agropecuaria aparece como una bocanada de aire fresco para el empleo y la economía de Castelli, con un fuerte potencial para revertir la pérdida de fuentes laborales y marcar una nueva etapa en la matriz productiva del distrito.