

Este lunes se llevó a cabo en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú la presentación y puesta en funcionamiento de seis nuevas ambulancias que se incorporan a la red de salud del Partido de La Costa. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, personal de salud y vecinos de la comunidad.
Durante su intervención, la directora del hospital, Marina Moreti, expresó su agradecimiento y emoción por esta incorporación tan necesaria:“Queremos agradecer y festejar estas nuevas ambulancias que se suman a nuestro sistema tan necesario”, afirmó, al tiempo que resaltó el compromiso de quienes trabajan diariamente por la salud del distrito.
“Acompañar al secretario y al intendente en el trabajo con la salud no es nada fácil, cada día tiene nuevas vicisitudes. Hay que tomar decisiones en el momento, hay que reaccionar rápido”, explicó.
Moreti también hizo un sentido reconocimiento a todo el personal del hospital por su entrega y vocación de servicio:“Quiero agradecer de corazón, muchísimas gracias a todo el personal de este hospital que me acompañó y me entendió”, dijo, y subrayó la importancia del trato humano hacia los pacientes:“La gente que entra por esa puerta tiene que recibir primero una sonrisa, que parece algo medio tonto, pero no. La sonrisa es importante”.
La directora compartió además una reflexión sobre el rol emocional del equipo de salud en momentos difíciles:“He visto llorar a médicos, mucamas, camilleros, ambulancieros, personal de mesa de entrada, lavadero, enfermeras… y ahí aparece la contención”, sostuvo.
Finalmente, destacó el trabajo conjunto con su equipo administrativo y demás áreas del hospital:“Estoy orgullosa de dirigir este hospital, porque entre todos se formó una familia. Con discusiones y disputas, como en toda familia, pero siempre llegamos a un acuerdo que es el bien del otro”, concluyó. También agradeció a las distintas áreas municipales que colaboran con el funcionamiento del hospital, especialmente a la Secretaría de Seguridad.